Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Museos de día, y de noche

Este sábado más de 3.400 museos de toda Europa abriran sus puertas en horario nocturno, la entrada es gratuita y se llevarán a cabo talleres, conferencias, visitas guiadas y otras actividades

Madrid

Los museos celebran su día, y también su noche. Este sábado más de 3.400 museos de toda Europa abriran sus puertas en horario nocturno. Es una actividad que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo lunes 18 de mayo.

En España, más de un centenar de museos abrirán sus puertas, la entrada es gratuita y se llevarán a cabo conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, concursos... Y todo, para invitar a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.

Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible", este año la fiesta intenta concienciar a toda la sociedad sobre la función social que cumplen los museos como "guardianes de la memoria colectiva".

Con ésta, ya van 11 ediciones en las que se celebra esta Noche Europea de los Museos, una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa.

museos y aplicaciones para estudiarnos a nosotros mismos

La Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, ha desarrollado una aplicación móvil que pretende estudiar el comportamiento de todos aquellos que visiten los museos la noche del 16 de mayo. Para formar parte del experimento, los usuarios deben descargarse la app Museum Night Experiment y utilizarla en las visitas que realicen por la noche. De esta manera, se van a conocer mejor cómo nos comportamos en este tipo de instituciones culturales, conocer qué nos atrae más y qué menos, qué tipo de información buscamos.... con el fin de que la relación entre los ciudadanos y los equipamientos culturales sea más personalizada, eficiente y efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00