La VentanaActualidad
Actualidad
PREMIOS MAX

Natalia Menéndez: “Tomé la decisión de dar un punto de vista femenino y feminista”

Esta noche se entregan los Premios MAX de teatro. En esta 18º edición los premios los protagonizarán mujeres y hemos invitado Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Almagro esta tarde a 'La Ventana'

Madrid

Faltan horas para que empiece la gala de la 18º edición de los Premios Max de Teatro. La entrega será a partir de de las ocho en Barcelona situada en un espacio muy teatral, en la histórica avenida del Paral-lel. La ceremonia está dedicada a las grandes actrices, a las maestras de la interpretación femenina. Todo los grandes momentos estarán protagonizados por mujeres. Presentan tres mujeres y serán actrices las que entregarán todos los premios.

Nosotros para estar a la altura hemos compartido la primera hora con una mujer de teatro que lo es todo: actriz, directora, autora, traductora, adaptadora y ahora también gestora, porque dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: Natalia Menéndez.

Natalia Menéndez: “Tomé la decisión de dar un punto de vista femenino y feminista”

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150518170320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurora Redondo, Milagros Leal, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, Mary Carmen Prendes, Mari Santpere, Anna Lizarán, Mercé Bruquetas, bailarinas como Pilar López,Mariemma o María de Ávila y podríamos seguir con el listado porque son muchas las mujeres en la escena y que no siempre tienen su reconocimiento.

Entre "los profesionales del teatro hay de todo: hombres que entienden perfectamente la equiparación, pero también hay hombres y mujeres que no saben tratar" a las profesionales. No culpa a los hombres de las discriminaciones que sufren actrices y directoras porque para ella "es un problema de toda la sociedad. No sólo los hombres son machistas, también hay mujeres".

Cuando le propusieron ser la directora del festival confiesa que "tuve un miedo atroz". Un miedo que llegó al punto en el que "dude de mi capacidad, de lo que podía aportar, de si era la persona adecuada". Sin embargo ahora es la directora y como destaca, "no hay tantas mujeres que dirijan festivales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00