Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La VentanaEl observador
Ocio
EL OBSERVADOR ALEX GRIJELMO

Museos en singular es museo

Los museos no son grandes ni pequeños, son espacios, independientemente del tamaño, que nos hacen crecer por todo lo que nos aportan

GRA205. MÁLAGA, 15/05/2015.- Una joven visita el Centro Pompidou de Málaga que abre así su calendario de exposiciones temporales, con una selección de 46 dibujos de Joan Miró , "Joan Miró. Obras sobre papel 1960-1978", pertenecientes al Gabinete de Arte G / Daniel Pérez EFE

Madrid

Hay grandes museos y pequeños museos, pero todos son singulares. Nuestro observador Alex Grijelmo , con ayuda de los oyentes, nos ha elaborado su particular ruta de museos. La lista es interminable:  Museo Olavide, Romántico , del Hidalgo, del Vino, del orinal,del azafrán,de la legión o  de la cal entre otros. Cualquier colección puede motivar un museo  suceptible de ser visitado.

Los dos museos más visitados de España están en Madrid. Son por este orden el Reina Sofía y el Museo del Prado. El tercero sería el Guggenheim en Bilbao.  Y como curiosidad,  el quinto es el Museo del  Real Madrid que sigue en el ranking al Thyssen.

La ciudad de moda en España, desde el punto de vista museístico, es hoy Málaga.Hemos hablado con José María Luna, Director de la Agencia que gestiona los Museos Casa Natal de Picasso, Centro Pompidou y Museo de Arte Ruso. Además de estos tres, está el Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen y hasta 30 museos más que acoge la capital de la Costa del Sol. "Más del 70% de las personas que visitan Málaga lo hacen hoy por su oferta cultural" nos ha apuntado José María Luna.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00