Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

Javier Fernández, en "hora25": La estabilidad es un valor democrático y la oposición tiene que notar esa responsabilidad

El presidente del Principado de Asturias y candidato del PSOE es entrevistado por Àngels Barceló

Javier Fernández: 'Gobernar en minoría supone estar pactando todos los días'

Javier Fernández: 'Gobernar en minoría supone estar pactando todos los días'

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150520233713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Javier Fernández, candidato del PSOE al Principado de Asturias ha gobernando los últimos tres años en minoría. Dice que eso "supone estar pactando todos los días" y pactar con todos.  La estabilidad es un valor democrático. El gobernante tiene la mayor responsabilidad, pero la oposición tiene que notar también esa responsabilidad. Pero hasta el 24-N no pensará en posibles pactos, solo en hacer campaña.

Asegura que los partidos emergentes no le han hecho cambiar su manera de hacer campaña. Con Podemos solo coincide en los problemas que apunta, pero dice que desconoce sus propuestas y que no le da confianza una formación que los acusa de casta. "A los ciudadanos hay que hablarles con claridad. No hay soluciones fáciles. Quieren esperanza y realidad, no utopías".

Javier Fernández defiende su gestión, presume de mantener las inversiones en sanidad, educación y servicios sociales. Critica el abandono de la minería por parte del gobierno de Rajoy. Respecto a Susana Díaz y Pedro Sánchez dice que no entra en si son amigos o no, pero que su relación política es normal. "Estamos todos muy contentos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00