Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Díaz y Chaves impiden que haya gobierno en Andalucía"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, asegura en 'Hoy por Hoy' que si Susana Díaz "cumple" y expulsa a Chaves se abstrendrán en su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía

"Díaz y Chaves impiden que haya gobierno en Andalucía"

"Díaz y Chaves impiden que haya gobierno en Andalucía"

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pide a Susana Díaz que expulse al expresidente andaluz Manuel Chaves, imputado por el caso de los ERE, si quiere que su partido facilite su investidura como presidenta de la Junta. “Díaz y Chaves impiden que haya gobierno en Andalucía. No podemos aprobar un gobierno que no pasa página”.

Asegura Rivera que “si mañana Susana Díaz cumple, Ciudadanos se abstendrá. No quiero que se repitan las elecciones”. Considera que su partido es el más responsable en las negociaciones para formar gobierno en Andalucía aunque no cederá si antes no lo hace Díaz porque “ser responsables es ser también exigentes” con la corrupción.

En este sentido, recuerda cómo su partido ha limpiado sus listas al conocerse que dos de sus candidatos para las municipales pertenecieron a un partido xenófobo. “Las mejores marcas también tienen productos defectuosos a veces. Las buenas marcas no permiten que esto ocurra, como pasa en el PP y el PSOE. Estamos tranquilos. Estamos siendo contundentes”.

También asegura que quieren “extender el listón ético en toda España” y firmar un pacto anticorrupción en todas las comunidades como “condición” para sentarse a negociar después con los partidos que necesiten su apoyo para gobernar.

Rivera reconoce que las municipales y autonómicas del 24 de mayo “serán las más complejas” para Ciudadanos aunque para el partido se presentan por delante escenarios mejores: “Si se cumplen las encuestas, las intenciones de voto serán mejores para las catalanas y para las generales. Ciudadanos será entonces más fuerte”.

Preguntado sobre el “DNI para inmigrantes indocumentados” que propone el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, el líder de Ciudadanos responde que “ese DNI sanitario suena muy antiguo” y plantea a cambio “un catálogo de servicios” porque “no se puede dar ni voto ni una tarjeta universal a un residente en España igual que a un ciudadano español”.

Por último, Albert Rivera asegura que no frenará el desarrollo del AVE aunque tratará de gestionar mejor el gasto tras el “despilfarro” de los gobiernos del PP y del PSOE.

'Díaz y Chaves impiden que haya gobierno en Andalucía'

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150521093846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00