La ScriptLa Script
Cine y TV

'Dando la nota 2',mujeres al poder

Elizabeth Banks dirige y produce 'Dando la nota 2, aún más alto', comedia de chicas que cantan a capella que vuelve a estar protagonizada por Anna Kendricks

Madrid

Habíamos visto tantas comedias sobre los institutos y universidades norteamericanas, que la llegada, hace un par de años, de Dando la nota, fue todo un descubrimiento. Por primera vez las protagonistas eran las raras de la clase, las marginadas. Gordas, lesbianas, latinas, asiáticas y negras se convertían en las protagonistas de una comedia comercial norteamericana que, encima, cantaban a cappella. Mujeres con unos perfiles muy distintos de los que suele haber en el cine para adolescentes hablando de sus miedos ante una nueva etapa en sus vidas y sin mencionar -casi- a los hombres. Como ven, de las pocas películas de este género que pasaría el Test Bechdel.

'Dando la nota 2', mujeres al poder

En esta segunda parte, Dando la nota 2, aún más alto, consciente su nueva directora y productora, Elizabeth Banks, de ese punto fuerte, no solo lo ha mantenido; sino que hace todo un alegato al girl power en esta secuela que pierde frescura, pero que resulta igual de estimulante y entretenida.

Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Anna Camps, son las lideresas de este grupo femenino de raras que cantan a cappella y que descubren que no hace falta fuegos artificiales ni florituras para ganar a los metódicos alemanes en el campeonato mundial; sino sacar su personalidad y sencillez. Esa premisa que enseña la cinta es la que sigue Banks en la dirección. Al contrario que la mayoría de las secuelas en Hollywood, esta segunda parte de Dando la nota evita correr riesgos, se centra en el repertorio musical, -excelentes, de nuevo los arreglos musicales, y en la trama de jóvenes que tienen miedo a madurar.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00