Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Adu tendrá permiso de residencia

Podrá reunirse con su familia en Fuerteventura, cuando su familia consiga reunirse de nuevo. Porque de momento el padre del niño está en prisión preventiva por haber intentado que el pequeño entrara en España en una maleta

Adu tendrá permiso de residencia

Adu tendrá permiso de residencia

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150521080621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace exactamente dos semanas, el jueves 7 de mayo, el escáner de la Guardia Civil en un paso fronterizo de Ceuta detectó la silueta de un niño de ocho años dentro de una maleta. La imagen era tan fuerte que enseguida dio la vuelta al mundo.

Desde entonces, hemos sabido que ese niño procedía de Costa de Marfil, que se llama Adu, que sus padres viven en España en situación legal, que habían intentado traerlo siguiendo el procedimiento, pero que no lo consiguieron, porque les faltaban 80 euros en la nómina y eso cerraba la puerta a la reagrupación familiar. Les separaba una concertina de 80 euros.

Pues bien, tenemos buenas noticias, por una vez. Después de una enorme presión social y política, hoy por fin el Gobierno le va a dar a Adu el permiso de residencia. Podrá reunirse con su familia en Fuerteventura, cuando su familia consiga reunirse de nuevo. Porque de momento el padre del niño está en prisión preventiva por haber intentado que el pequeño entrara en España en una maleta. 66.000 personas han firmado ya pidiendo su libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00