Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

González insta a que Venezuela investigue las acusaciones contra Cabello

El expresidente del Gobierno anuncia que él y otros líderes políticos quieren asistir al juicio contra Leopoldo López

Foto de archivo del expresidente del Gobierno / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, mantiene la intención de viajar a Venezuela para asistir al juicio contra el líder de la oposición, Leopoldo López, acusado de “instigación pública y asociación para delinquir” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La vista oral se retrasó después de que el país considerara “persona non grata” al expresidente español.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy, González ha explicado que “a primeros de junio puede convocarse la nueva vista oral y entonces organizaré el viaje para estar presente. Creo que habrá otros líderes políticos y personalidades”. El ex presidente no ha querido dar ningún nombre para no comprometer a nadie pero sí ha anunciado la asistencia de “algunas expresidentes de América Látina y gente muy probada en la defensa de los derechos humanos”.

González se ha comprometido a asesorar la defensa de dos de los políticos opositores encarcelados y acusados de conspirar contra Venezuela: Leopoldo López y Antonio Ledesma. Preguntado por su situación actual ha explicado que “López lo está pasando mal porque no puede visitarla la familia ni su mujer mientras que Ledesma está en arresto domiciliario y nadie puede entrar ni salir”.

Acusaciones contra Diosdado Cabello

El ex presidente confirma que hay “varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos” que investigan el papel de Diosdado Cabello, el presidente del Parlamento venezolano al que The Wall Street Journal relaciona con el narcotráfico. “Parto de la presunción de inocencia, cosa que ellos no hacen” dice González que sí recomiendo al gobierno de Maduro que “abra su propia investigación para saber qué puede haber de verdad” en estas acusaciones.

Felipe González: 'Varios líderes de América Latina asistirán al juicio contra Leopoldo López'

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150521095858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00