Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
ARIEL ROT

“Desayunaba pensando en la leyenda de la muerte de Paul McCartney”

El cantautor repasa una vida escuchando a Santana, los Beatles y canciones en castellano

Ariel Rot, en los estudios de la Cadena SER en la Gran Vía madrileña. / CADENA SER

Madrid

Compara el rock argentino con los Beatles o con los Rolling Stones, y fue también gracias a las letras de Cuarteto Cedrón como se forjó su personalidad. A sus 55 años, Ariel Rot reconoce en su pasado "a un quinceañero enloquecido con la música".

'El rock argentino me convirtió en un quinceañero enloquecido'

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150521120040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lloró con Verano azul, pasó una etapa escuchando la música sintética de Pink Floyd y, finalmente, recordó que lo suyo era el rock artesano y la guitarra. También se reconcilió con aquel adolescente que tocaba las canciones de Almendra en la guitarra, con la esperanza de que alguna amiga se conmoviera ante su punteo.

Su repertorio no sorprende como tal, sino por el lugar que ocupa en su cabeza. Así, el argentino encuenta en Carlos Santana "al padre de la música latina".  Ese es el gusto de un autor indiferente a la perfección y sensible a la "música desencajada". Y a la portada de Sgt. Peppers Lonely Band, frente a la que desayunaba buscando referencias a la muerte de Paul McCartney.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00