A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Actualidad
Otra visión de la actualidad

¿Orgullosos de tradiciones que torturan animales?

"Santa Fiesta" un documental que denuncia la tortura de más de 60.000 animales en fiestas populares.

Os presentamos un proyecto llamado "Santa Fiesta", quiere ser un documental sobre la barbarie de muchas de nuestras fiestas populares. Miguel Ángel Rolland y su equipo han recorrido España durante 1 año para grabar, casi en secreto, fiestas populares que maltratan y torturan un animal. Todos las conocemos: el toro de la Vega, el toro embolado, las vaquillas, los gansos colgados a los que se les arranca el cuello de cuajo...¿nos gusta ver sufrir a los animales atados, acosados, pinchados? ¿justifica la tradición esta barbarie?

Visión semanal

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0477520150523084824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su recorrido Rolland ha documentado alguna de estas fiestas que sacrifican cada año 60.000 animales en fiestas religiosas de los pueblos. ¿Qué dice la iglesia de esto? ¿Y las autoridades públicas? Miran para otro lado, y ponen el dinero para que se celebren. "Santa Fiesta" se ha grabado con dinero del equipo, y ahora buscan microfinanciación para editarlo porque nadie se atreve a implicarse abiertamente . ¿por qué no se puede hablar de esto? ¿por qué no nos podemos oponer abiertamente a tradiciones tan crueles y sangrientas?

¿orgullosos de tradiciones que torturan animales?

"Hackea las elecciones" es una iniciativa de la Fundación Ciudadana Civio, y otras entidades, para organizar un "hackathon" o encuentro informático el fin de semana después de las elecciones para crear herramientas de análisis de datos políticos y electorales. Así la próxima jornada de reflexión los ciudadanos podremos recopilar los datos que queramos saber mucho más fácilmente.

"Por fin me jubilo" un cartel en una tienda. Cuando una tienda de toda la vida cierra, todo un mundo desaparece. En este caso está en la memoria de Mariana que nació en la tienda que sus padres pusieron en los años 20 en el número 41 de la calle Alcántara de Madrid. "La Kacharrería" cierra pero la historia queda. Es el banco en el que nos sentamos esta semana.


Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00