Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un juguete como yo

Madres británicas con niños discapacitados han creado esta iniciativa en las redes sociales: convencer a las compañías de la necesidad de crear una línea de juguetes en los que sus pequeños se vean identificados.

Madrid

Los juguetes de verdad tendrían que ser imperfectos, como lo son las personas. Es curioso que en todo el mundo existan unos 150 millones de niños con algún tipo de discapacidad y que no se comercialice ningún juguete invidente, con audífono, marcas de nacimiento, bastón, perro-guía o en silla de ruedas.

Una niña lleva a cuestas una muñeca que luce un audífono como el suyo

Bajo esta premisa, un grupo de madres británicas con hijos discapacitados abrió hace un mes una página en Facebook, Toy Like Me (Un juguete como yo), para solicitar a las compañías jugueteras que amplíen su gama de productos, contemplando la diversidad física que nos rodea. A su juicio, los pequeños se verán más identificados en juguetes que se parezcan un poco más a ellos.

La primera firma en recoger el guante ha sido Makies, una empresa que se dedica a fabricar muñecas personalizadas, al gusto del cliente, eligiendo tono de piel, color de ojos, vestuario y otros elementos. Son elaboradas con impresoras 3-D y cada una cuesta alrededor de 100 euros.

Muñecas personalizadas por la firma Makies, elaboradas con impresoras 3-D

Las componentes de Toy Like Me en Facebook se han preguntado "si pueden responder compañías pequeñas como Makies, a qué están esperando los grandes fabricantes" en hacerles caso. Y dan nombres como Lego, Mattel Barbie y Playmobil. A esta última va dirigida su última petición en change.org. La iniciativa, planteada en inglés, está siendo viral en el Reino Unido, comienza a extenderse por Estados Unidos y pretende convertirse en global tras la creación de una cuenta en Twitter y el hashtag #ToyLikeMe, donde numerosos padres están colgando sus propias propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00