Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Candidato a la alcaldía por herencia

El candidato del PSOE a la alcaldía de Laredo abandona la carrera electoral porque está imputado pero a cambio deja como heredero, como candidato, a su propio hijo, número 9 en la lista

Candidato a la alcaldía por herencia

Candidato a la alcaldía por herencia

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150522070401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

La ‘tormenta perfecta’ en el transporte de Barcelona

La red de transportes públicos sufrió ayer en Barcelona la 'tormenta perfecta'. Un fallo informático paró todos los trenes Regionales y de Cercanías en plena hora punta de la mañana; otra avería provocó el corte de dos líneas de metro y obligó a desalojar a 300 personas de los túneles; y, además, 200 pasajeros de un AVE estuvieron atrapados casi dos horas en el tren por un problema mecánico.

No hay riesgo de contagio de meningitis

El consejero asturiano de Sanidad, Faustino Blanco, ha lanzado un mensaje de calma a los padres de una guardería de Oviedo después de que se haya confirmado que una niña de 2 años tiene meningitis. Ya se han tomado todas las medidas para evitar contagios y -lo más importante a esta hora- la pequeña se recupera.

Los okupas de La Esperanza proponen pagar un alquiler

La mayor comunidad okupa de España, las 71 familias de La Esperanza, en el municipio grancanario de Guía, han pedido a las autoridades que regularicen su situación. Proponen pagar un alquiler social por los pisos en los que viven desde hace más de dos años.

Los 44 se niegan a pagar la multa

Su ocupación fue simbólica. Los 44 estudiantes que en 2012 se colaron en la Consellería de Educación de Baleares para protestar contra los recortes dicen que no van a pagar los 32.000 euros de multa que les ha impuesto un juez.

Los libreros, en contra de la Junta de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, los libreros se han levantado contra la Junta porque el próximo curso colgará en internet material didáctico gratuito para los alumnos de primero y segundo de primaria. Con esta medida, los padres no tendrán que comprar libros de texto, si así lo decide el colegio de sus hijos.

Reducen el patio de recreo para levantar pistas de pádel

En Cantabria, los padres de un colegio de Miengo están muy enfadados porque el Ayuntamiento va a construir dos pistas de pádel en el patio, que va a dejar a sus hijos con muy poco espacio para jugar. Y esas pistas, además, no serán para los chavales, sino para que las disfruten los aficionados del pueblo.

El cereal no crecerá este año en el Ebro

Tres meses después de la crecida del Ebro, los campos inundados son barbecho. No ha dado tiempo a preparar el terreno para sembrar el cereal y la cosecha de todo este año se da por perdida.

La unión hace la fuerza

Seis asociaciones de empresarios de Euskadi han hecho suya esta máxima para formar el primer grupo empresarial español que se une para comprar energía y conseguir un precio más barato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00