Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“El único posible origen de la filtración es la Agencia Tributaria”

Ignacio Ruiz Jarabo, ex director de la Agencia Tributaria, asegura en 'Hoy por Hoy que “no puede caber ninguna duda” de que la filtración de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre procede de Hacienda

“El único posible origen de la filtración es la Agencia Tributaria”

“El único posible origen de la filtración es la Agencia Tributaria”

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150522085831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ex director de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo considera que la filtración de la última declaración de la renta de Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, procede de la Agencia Tributaria. “No puede caber ninguna duda. Es el único posible origen de la filtración”.

Asegura que “muy pocos funcionarios” tienen acceso a los datos, “una treintena”, y que es fácil conocer quién ha accedido a la declaración de Aguirre porque queda registrado en el sistema de seguridad de la Agencia Tributaria. “Esa información se puede tener con rapidez y precisión. Si solo ha accedido una persona a esos datos es evidente el que ha sido”

Ruiz Jarabo considera que es “lesivo” este tipo de filtraciones y cree que en la Agencia Tributaria ha habido “falta de sensibilidad” con otros casos anteriores al de Aguirre.

En la Agencia Tributaria no han sido conscientes de la sensibilidad sobre este aspecto. En los casos de Monedero y Rato, la Agencia se limitó a negar que era la responsable de la filtración sin decir si había emprendido una investigación. Ahora le ha estallado porque no puede echar balones fuera”.

Cree que se trata de un “tema muy grave porque la privacidad de los datos es un derecho de los contribuyentes” con el que la Agencia “no ha estado vigilante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00