El LargueroEl Larguero
Deportes

El Powerchair y los sueños cumplidos de María

Vicente, presidente del Club Furia, y María, jugadora, nos cuentan en qué consiste este novedoso deporte

El Powerchair y los sueños cumplidos de María

El Powerchair y los sueños cumplidos de María

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150523013732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Powerchair fútbol es un deporte novedoso, se trata de fútbol en silla de ruedas eléctrica y puede jugar cualquier persona con discapacidad física, no cerebral, desde los 5 años.

En España existe el Club de deportes adaptados Furia, un equipo pionero de esta modalidad de deporte adaptado para personas con discapacidad severa en España. Todo lo inició Vicente Maciá Espadas, el presidente del club, que viajó a París en 2013 para que la Asociación Europea de Powerchair le enseñó todo lo relacionado con el deporte. En septiembre de ese mismo año Vicente, con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, pudo crear el primer equipo de esta modalidad en España, el Club Furia.

Este Club está reconocido por la Federación Internacional de Powerchair (FIPFA) y por la Asociación Europea (EPFA). El powerchair está reconocido por el comité paralímpico.

Un deporte en auge

Hay 3 equipos más en fase de creación: Leones de la Alhambra (Granada), Club Powerchair Sevilla y Los Atómicos de Córdoba y hay proyectos para futuros equipos en Madrid, La Rioja y Coruña. Por el momento solo hacen exhibiciones con el objetivo de recaudar fondos, porque precisamente ese, la falta de ingresos, es el principal problema.

Se trata de un deporte caro, por ejemplo los parachoques con los que juegan cuestan como mínimo 180 euros y los balones entre 80-150 euros. Además, el Club no le cobra nada a los jugadores, de hecho ellos pagan hasta las horas de los pabellones.

Puedes ayudar a María y a Vicent a seguir con su sueño en este enlace

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00