Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Piratean una web de contactos de adultos y exponen datos de usuarios

64 millones de personas utilizan los servicios de la web de contactos AdultFriendFinder.com y ahora, muchos de ellos han visto sus datos expuestos públicamente, después de que un pirata informático llamado conocido por las siglas ROR (RG) lo hackeara

captura de pantalla de la pagina AdultFindfinder

Madrid

Este portal de citas de contenido sexual entre adultos, es uno de los más solicitados del mundo. Se intercambian fotos y datos de contenido sexual que ahora han aparecido en lugares públicos de internet tras ser pirateado el portal por un hacker. Más de tres millones de datos, fotos, correos electrónicos en peligro a pesar de que muchos usuarios han pedido a Adulfirendfinder.com que borren sus datos.

El pirata informático ROR (RG) vendió la información con los datos de muchos de los socios a compañías de spam y de emails basura, muchos de los que han recibido estas comunicaciones aseguran que contenían virus que les han dañado el ordenador.

Piratean una web de contactos de adultos y exponen datos de usuarios

Según expertos en seguridad informática, este tipo de pirateos va destinada a vender los datos y no a chantajear a los usuarios. Una vez hackeada una cuenta, esta te facilita todos los correos electrónicos de sus contactos y así sucesivamente hasta conseguir una lista de distribución por la que cualquier compañía podría pagar millones.

“Si conoces nombres, fechas de nacimiento, códigos postales, eso te da la oportunidad de acceder a individuos que pueden trabajar en un determinado sector de negocio o en salud pública por ejemplo”. Añade el experto de la unidad del crimen de la policía metropolitana de Londres que en algunos casos utilizan las fotos personales o las conversaciones subidas de tono para chantajear al usuario.

La página principal de AdultFriendFinder, que tiene su base en California, tiene fotos de docenas de jóvenes muy atractivas y la información pirateada publica como estas mujeres utilizan los servicios de esta web que tiene un ratio de 1 mujer por cada 16 hombres.

Desde la web y la compañía que la gestiona han dicho a Channel 4 News, que es quien ha desvelado la historia “entendemos y apreciamos en su consideración la seriedad de este asunto. Hemos comenzado a colaborar con la investigación y los forenses para tomar las medidas necesarias y proteger a nuestros clientes”.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00