Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank
LIGA ADELANTE | JORNADA 40ª

El Betis asciende a Primera

Los de Pepe Mel ganan al Alcorcón 3-0 y consigue matemáticamente el ascenso a Primera

Los jugadores del Betis celebran el primer gol al Alcorcón

El Real Betis ha asegurado matemáticamente el ascenso a la Liga BBVA tras vencer al Alcorcón en el estadio Benito Villamarín por 3-0. El equipo que dirige Pepe Mel, que descendió la pasada temporada, lidera la Liga Adelante con seis puntos de ventaja sobre el Girona y ocho sobre el Sporting, tercero, a falta de dos jornadas. Los dos primeros ascienden directamente y los cuatro siguientes deberán jugar la promoción.

Rubén Castro, máximo artillero de la competición, inauguró la cuenta frente al Alcorcón a los 21 minutos del partido y sentenció el triunfo del Betis con el segundo tanto al inicio del segundo periodo (m.52). Jorge Molina (m.65) redondeó la cuenta.

La formación verdiblanca, tras la victoria por 2-4 en Santander ante el Racing del pasado jueves, llegó a esta cuadragésima jornada de la Liga Adelante dependiendo de su resultado para la vuelta a la Liga BBVA, aunque también tenía la posibilidad de lograrlo antes de jugar si el Girona perdía ante el Llagostera, lo que no sucedió (1-0), o el Sporting no pasaba del empate ante el Tenerife, lo que tampoco ocurrió (2-0).

Con ello, los verdiblancos tuvieron que confiar sólo en ellos para certificar el retorno a Primera en esta jornada y necesitaron ganar para conseguirlo y además también matemáticamente como campeones, a falta de jugar aún dos encuentros más.

Como ya sucediera en su anterior ascenso, en la campaña 2010-11, en la que también subieron como campeones, Pepe Mel ha estado al frente del equipo, aunque en esta ocasión llegó mediado el curso tras ser destituido el que lo inició, Julio Velázquez, al que no le acompañaron los resultados ni el juego del equipo.

También como en aquella temporada, en la que se subió con cuatro jornadas de antelación, otra pieza fundamental en el equipo ha sido el delantero Rubén Castro, quien se ha convertido en el máximo goleador de la categoría esta campaña y en el máximo goleador en la historia del Betis.

La entidad hispalense ha enderezado el rumbo deportivo después de una nefasta pasada temporada en la que se consumó el descenso como colista descolgado jornadas antes de que concluyera el torneo.

El Betis, inmerso aún en un concurso de acreedores y en pleitos judiciales por la propiedad del paquete accionarial mayoritario del club, ha encontrado en los últimos meses a un presidente, Juan Carlos Ollero, quien accedió al cargo el pasado noviembre, que ha gestionado el club con racionalidad para que no se descentrara la marcha deportiva.

Play Segunda: El descenso, más peleado que nunca (24/05/2015)

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150524013733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00