Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
ROLAND GARROS

Youzhny vuelve a darse raquetazos en la cabeza

El tenista ruso volvió a perder los nervios y recuperó su vieja costumbre de golpearse la cabeza con la raqueta

Youhny se golpea con la raqueta en la cabeza / ROBERT GHEMENT EFE

Escucha el último programa de Punto SER y Partido

Jornada inaugural de Roland Garros. El 'general' Youzhny, uno de los jugadores más experimentados del circuito se medía a Damir Dzuhmur, un joven bosnio que se está abriendo paso en el Top100 a lo largo de este curso. Mucho más fresco de piernas, el bosnio comenzó arrollando a su rival y llevándose fácil el primer set.

No le sentó muy bien el devenir del partido a Youzhny, que fue poco a poco perdiendo los estribos y sacando su vena más fervorosa. Hasta que terminó explotando. Tras un punto perdido, el jugador ruso tiró de repertorio y recuperó uno de los episodios más surrealista del tenis en la última década.

Agarró la raqueta con una empuñadura cómoda, levantó el códo, y empezó a golpear una y otra vez de forma violenta el cordaje de su raqueta contra su cabeza. Así hasta once veces. El enfado del ruso unido a unas molestias en la espalda le han acabadado llevando a abandonar el partido cuando caía 6-1/6-2.

Hace siete años se hizo sangre

El primer gran precedente de mal genio de Youzhny  se dio hace siete años en el Masters de Miami. Allí el ruso se golpeó hasta sangrar después de entregar un punto en la red al murciano Nicolás Almagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00