Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Rajoy se mantiene inamovible a pesar de los resultados del PP

Analizamos los resultados de las elecciones y los escenarios que se abren en las principales ciudades y comunidades autónomas. A partir de las nueve en nuestra mesa política y después con nuestros tertulianos

La firma de Angels Barceló: Rajoy no ha entendido nada

La firma de Angels Barceló: Rajoy no ha entendido nada

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020150525222955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sin apenas tiempo para la resaca tras las elecciones de anoche, los principales partidos se reúnen en sus cuarteles generales para analizar y valorar los resultados obtenidos y afrontar las próximas semanas de negociaciones.

En Génova, la ejecutiva del PP con Rajoy a la cabeza, defiende de cara al público que "son el partido más votado" pero la realidad es que han perdido las mayorías absolutas en las comunidades autónomas donde gobernaban, como en algunos feudos históricos como Madrid y Valencia.

Rajoy ha valorado los resultados de su partido tras las elecciones de anoche. A pesar de las críticas internas, el presidente del Gobierno se ha mostrado inamovible en su discurso, en sus políticas y en el futuro de él y de su Ejecutivo.

Hora 25 (25/05/2015 - Tramo de 21:00 a 22:00)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20150525_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ferraz, los socialistas han celebrado su claustro con la mirada en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, que podrían volver a gobernar si alcanzan acuerdos con Compromís y Podemos. Hablaremos con Emiliano García Page, que podría derrocar a María Dolores de Cospedal en el gobierno manchego.

Podemos y Ciudadanos tendrán su primera prueba de fuego de cara a las elecciones generales. Tanto la formación de Pablo Iglesias como la de Albert Rivera han obtenido un claro apoyo por parte de los españoles. En muchos municipios y comunidades son formaciones clave para facilitar gobiernos. Cada decisión que tomen, cada pacto, será analizado en clave estratégica para la carrera hacía La Moncloa.

Barcelona y Madrid

Las dos principales ciudades de España se encaminan a un cambio en sus ayuntamientos. Ada Colau en Barcelona, y Manuela Carmena en Madrid, son las máximas favoritas después de ganar las elecciones la primera en la ciudad condal, y quedarse a un solo escaño la jueza de Esperanza Aguirre pero con el apoyo de los socialistas obtendría la mayoría absoluta en la asamblea de Madrid.

Como Madrid y Barcelona, vistaremos las principales ciudades como Zaragoza, Valencia, Sevilla y las comunidades como Extremadura o Castilla-La Mancha para conocer cuál es el panorama que se abre.

Joan Ribó, el candidato de Compromís y previsible nuevo alcalde de Valencia, ha confirmado en 'Hora 25' que ha iniciado los contactos para la formación de una mayoría en el ayuntamiento. No obstante, reconoce que le preocupa los contratos que pueda haber dejado atados el PP en estos últimos meses y advierte de que utilizará todos los instrumentos legales para neutralizarlos.

Joan Ribó: 'Nos preocupa lo que pueda haber debajo de las alfrombras'

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150525230513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tertulia

Todo el análisis político de los resultados de las elecciones del 24M y sus posibles consecuencias con Fernando Vallespín, Emilio Contreras y Miguel Ángel Aguilar. La última reflexión la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00