La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Los robots nos quitarán el trabajo?

Tenemos dos décadas para encontrar soluciones antes de que los problemas sean irresolubles, porque en materia de robots industriales somos la 8ª potencia mundial.

Madrid

Un estudio de la filial alemana del banco ING predice que en los próximos 20 años los robots se habrán hecho con 18 millones de empleos en aquel país, la mitad del total. Los datos, que leemos en 'El Mundo', se parecen a los de un trabajo de la Universidad de Oxford que hace dos años pronosticó que en una década los robots ocuparían el 47% de los puestos en EE.UU.

La polémica | ¿Los robots nos quitarán el trabajo?

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150525164453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace años soñábamos con que las máquinas nos descargasen de trabajo. Ahora la amenaza es que nos lo quiten. Los robots ni cobran ni tienen horario ni protestan y, además, no cotizan ni pagan impuestos. Una bomba de relojería en una Europa que envejece y en donde la hipotética ecuación entre trabajadores robot y pensionistas y parados de carne y hueso no cuadra. Así que tenemos dos décadas para encontrar soluciones antes de que los problemas sean irresolubles, porque en materia de robots industriales somos la 8ª potencia mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00