Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La VentanaActualidad
Actualidad
25M, EL DÍA DESPUÉS

“Los resultados demuestran que no se puede ningunear al pueblo”

Analizamos los nuevos escenarios políticos que han propiciado las elecciones municipales y autonómicas

A man walks past an electoral poster of Ahora Madrid (Madrid Now) local candidate Manuela Carmena in Madrid, Spain, May 20, 2015. Spaniards are expected to sweep aside 40 years of predictable politics when they vote in regional elections on Sunday and ush / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

En el día después de las elecciones municipales y autonómicas, analizamos los resultados junto a Eurepio Padula, coaching de políticos y autor de 'El coaching del peluche rosa'; el alcalde socialista Josep Fèlix Ballesteros, que ha revalidado su puesto en el Ayuntamiento de Tarragona; y Martiño Noriega, de la formación 'Compostela Aberta', que será el próximo alcalde de Santiago de Compostela.

Eurepio Padula afirma que si hoy fuese asesor de Mariano Rajoy, lo primero que haría sería "decirle las verdades, sobre todo las que hacen daño", porque, según el 'coach', en este asunto se suele pecar de condescendientes.

 Por su parte, Martiño Noriega, futuro alcalde de Santiago de Compostela que se presentó a los comicios municipales con la plataforma 'Compostela Aberta' -formada por Anova, Esquerra Unida y otros partidos integrados en Alternativa Gallega de Esquerda que cuenta con el apoyo de Podemos-, ha señalado que han sido la lista más votada "no por vender ninguna moto, sino por diagnosticar la situación real y comprometernos a solucionarlo". Además, preguntado por si acudiría a la tradicional ofrenda al Apostol Santiago, Noriega apunta que "aunque el ayuntamiento siempre tiene que tener buena relación con todos los colectivos, incluído la Iglesia", no se ve "pidiéndole al apostol. "Una ciudad como Santiago tiene que buscar puntos de encuentro, pero cada uno tiene que hacer su trabajo".

El alcalde Tarragona, Josep Félix Ballesteros, afirma que no descarta gobernar en mayoría relativa "cómo lo he hecho estos años atrás, con mucho debate y diálogo”.

Josep Félix Ballesteros: 'O sacamos conclusiones inmediatas o acabamos en un corner de la política'

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150525170613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00