Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

"Vamos a apoyar a Compromís y espero que hagan lo mismo"

El socialista Ximo Puig se ve presidente de la Comunitat Valenciana donde aspira a formar un gobierno de coalición

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig / Juan Carlos Cardenas EFE

Madrid

“Mucha gente pensó que no sería posible el cambio en Valencia, que había una especie de maleficio, pero los ciudadanos han tomado la decisión de pasar página”. Así interpreta el candidato socialista a la Comunitat de Valencia, Ximo Puig, los resultados de este domingo. Él lo tiene claro, se ve como el próximo presidente valenciano, aunque para eso necesitará el apoyo de Compromís. “Nosotros vamos a apoyar al candidato de Compromís en el ayuntamiento de Valencia y espero que hagan lo mismo”, confía Puig, que apela a la “responsabilidad, la generosidad” y un acuerdo que considera fundamental.

La intención del socialista es la de formar “un gobierno, no tres gobiernos”, y reconoce que “preferiría que los otros partidos estuvieran en el gobierno” frente a la posibilidad de un ejecutivo en minoría y en solitario. Ximo Puig cree, además, que ese “debe ser” el camino. “Se trata de mejorar la calidad de los gobiernos de coalición. Debemos mejorarla porque el futuro debe ser eso”. Y apela a diálogo para alcanzar pronto un pacto. “No podemos dilatar un acuerdo. Valencia está en una situación muy grave y tenemos que hablar con todos los partidos para levantarla”.

Escucha la entrevista íntegra a Ximo Puig en 'Hoy por Hoy'

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150526095524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00