La VentanaActualidad
Actualidad
AGRESIÓN A MENORES

“Cuando la persona está siendo investigada, no hay comunicación entre comunidades para saberlo”

Un hombre ha sido detenido por tercera vez en un año acusado de abusos a menores. Hablamos con la fiscala Inés Herreros.

GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a un hombre de 25 años acusado de abusar sexualmente de nueve menores de 12 y 13 años, con los que contactaba a través de redes sociales. Los investigadores lo definen como un auténtico depredador sexual, que había sido detenido por tercera vez en un año. Inés Herreros es fiscala y miembro de la Unión Progresista de Fiscales.

Inés Herreros: “Cuando la persona está siendo investigada, no hay comunicación entre comunidades'

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150526170638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero fue detenido hace un año en Jerez de los Caballeros (Badajoz) por abusar sexualmente de dos menores, fue puesto a disposición judicial pero quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Hace un mes, fue detenido en Chipiona (Cádiz), donde tenía su casa, por abusar de otro menor, y volvió a quedar por orden judicial en libertad con cargos a la espera de otro juicio. La tercera detención se produjo hace unos días y en esta ocasión los investigadores remitieron al juez toda la documentación recabada sobre sus antecedentes, tras lo que la titular del juzgado de instrucción número 4 de Chiclana de la Frontera ha decretado su ingreso en prisión.

El problema, como cuenta la fiscala, es que no hay un sistema que permita compartir el curso de una investigación entre comunidades si la persona no ha sido condenada en firme. Porque si existe una condena en firme, "se desatan todas las alarmas". Sin embargo, cuando la investigación está en marcha y no hay aún condena, "lo que no tenemos es programas informáticos que sean compatibles en otras comunidades autonómas; no se puede saber qué se está investigando, aunque se sepan sus antecedentes policiales", explica Herreros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00