El LargueroEl Larguero
Deportes

Casillas: "Discutí con Mourinho pero no le desautoricé"

Iker Casillas ha explicado cómo su relación con Mourinho se fue echando a perder hasta la marcha del luso del Real Madrid

El viacrucis de Iker Casillas en el Real Madrid tiene una fecha de inicio clara: su lesión en Valencia y la llamada que hizo a Xavi y Puyol para relajar la tensión entre los jugadores del equipo blanco y el Barça en aras de mejorar la convivencia en la Selección.

El capitán del Real Madrid ha reconocido que al principio la relación con Mourinho era muy buena, que incluso le mandaba mensajes de ánimo durante la Eurocopa de 2012, "bromeamos tras eliminar a Portugal", ha dicho Iker.

A raíz de su lesión en enero de 2013 por un golpe fortuito de Arbeloa, llegó Diego López y cuando se recuperó Iker fue suplente del portero gallego. “La primera suplencia en la época de Mourinho fue por una lesión. Él decidió dar continuidad a un compañero. Son decisiones del entrenador. El año pasado [con Ancelotti] también se optó por Diego López y yo tuve que respetarlo”, ha argumentado.

Ahí empezó a enfriarse su relación, que se terminó de congelar cuando Iker Casillas llamó a Xavi en el momento en el que la relación entre los jugadores del Madrid y del Barcelona –también de la Selección- no podía ser más tensa. “Del Bosque nos dio un toque de atención. Yo le llamé porque soy el capitán de la Selección. Hablé con él y con Puyol y les dije que no podíamos dar esa imagen. En la llamada hubo mucha tensión, pero las cosas se fueron limando”.

Como ya es conocido, ese detalle de Iker Casillas en aras de mejorar la convivencia en la Selección no sentó bien a Mourinho, que no entendía ese acercamiento entre jugadores del Real Madrid y del Barcelona. "Mourinho se equivocaría si pensase que fue una traición aquella llamada a Xavi", ha dicho

"Yo soy capitán del Madrid, pero también de la Selección y de vez en cuando tengo que hacer algo. Si le sienta mal a algún madridista que haga algo por la Selección, lo siento mucho", ha dicho tajante. En cualquier caso,ha reconocido que el no haber hablado con el técnico de este asunto de forma abierta pudo influir en la situación. “Yo no quería hacer un circo. No me arrepiento. Lo volvería a hacer igual”.

"Cuando eres capitán del Real Madrid tienes que discutir, ojo que nunca lo desautoricé, siempre hay que tener respeto por el entrenador", ha dicho.

Por último Iker ha resaltado que siempre "hay tres cosas que me sacan: está mal, es un traidor y piensa más en la Selección. Yo lo que hago es estar bien en mi club, que es el que me paga, pero también miro por la Selección. A los dos les debo respeto y con ambas tengo que rendir al máximo", insiste el portero.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00