Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

¿Quién quiere que volvamos a la España previa a la Constitución?

La directora de Hora 25 analiza las propuestas de Esperanza Aguirre y el respaldo del PP.

La firma de Àngels Barceló: ¿Quién quiere que volvamos a la España previa a la Constitución?

La firma de Àngels Barceló: ¿Quién quiere que volvamos a la España previa a la Constitución?

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150527231734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El debate interno del PP, los posibles abandonos y relevos, nunca antes de que se configure el mapa territorial surgido de estas elecciones, ese leve balanceo en el discurso de los cambios de Mariano Rajoy. Nada de esto perturba a Esperanza Aguirre, ella a lo suyo. Ayer proponía un frente para impedir que Manuela Carmena sea alcaldesa de Madrid, un frente PP, PSOE y Ciudadanos para no dar el poder a una fuerza que según ella está fuera del sistema democrático occidental.

Hoy, a otra cosa. Dice que lo que propone es un gobierno de concentración, incluyendo a Manuela Carmena. Eso sí, siempre que la candidata de Ahora Madrid, renuncie a su intención de formar sóviets, sóviets lo han oído bien, en los barrios. De locos.

Pero uno podría pensar que estas son las cosas de Esperanza Aguirre, de su mala digestión de unos resultados electorales que su ego no puede soportar. pero no es así. A Esperanza Aguirre la respaldan en su partido en las críticas a Podemos, la respaldan agitando el discurso del miedo contra Ahora Madrid que, recordemos, es una plataforma formada por diferentes fuerzas políticas, entre ellas Podemos, pero no únicamente Podemos.

El Partido Popular advierte de la inestabilidad que puede suponer su gobierno, advierte de que eso sería regresar a la España previa a la Constitución. Y uno escucha lo que dicen y se pregunta quien está en la España previa a la Constitución o, mejor, quien quiere que volvamos todos a ella?

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00