Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 25Hora 25
Actualidad

Díaz critica la actitud de Podemos: "No se puede gobernar a cualquier precio"

Díaz lamenta la actitud del líder de Podemos respecto a los posibles pactos y critica que su formación lleve dos meses votando con el PP en Andalucía por tacticismo electoral

Susana Díaz: "No sé si Pablo Iglesias se ha venido muy arriba"

Susana Díaz, en la SER. / CADENA SER

Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' tras su encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz. Durante la entrevista, Díaz ha criticado la actitud de Podemos en Andalucía, formación a la que ha acusado de tacticismo político en su investidura.

Entrevista a Susana Díaz en Hora 25

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020150528225353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Respeto a todas las fuerzas políticas y no soy quien para ser censor de nadie, pero cuando escucho estas intervenciones creo que escucho cosas que me recuerdan a otro tiempo y ese no es el camino. No se que le ha pasado esta semana, no sé si Pablo Iglesias se ha venido muy arriba", ha afirmado tras rememorar las declaraciones del líder de Podemos diciendo que ve al PSOE diferente. "He visto declaraciones, caso de Podemos, diciendo que hay que evitar que el PP gobierne en ningún sitio y en Andalucía llevan dos meses votando con el PP", ha comentado respecto a la postura de Podemos en Andalucía. "Llevamos 65 días sin gobierno esperando que a algunos les salgan las cuentas", ha insistido.

Otro de los temas que sobre el que ha hablado Susana Díaz ha sido sobre su relación con Pedro Sánchez, con el que se ha reunido esta tarde. La líder del PSOE en Andalucía ha reiterado que la relación con su secretario general es "normal" y que considera "una pérdida de tiempo" esta polémica. "Tengo una relación normal con mi secretario general y cuando él me llama, aquí estoy. Todo esto me parece ridículo en un momento de mucha inestabilidad y mucha crispación", ha aseverado.

Susana Díaz durante su entrevista en 'Hora 25' / CADENA SER

Cuestionada por si tiene la vista en las primarias de su partido, Susana Díaz ha vuelto a insistir en la idea de que no pretende abandonar Andalucía. Incluso ha revelado que este jueves ha desmentido públicamente las informaciones que apuntaban a que no le salían las cuentas para presentar a estos comicios. "No me interesan ahora, ni hace un mes ni dentro de un mes", ha reiterado. "Llevo un año contestando a la misma pregunta (...) hay un millón de ciudadanos pendientes de mi ayuntamiento, no voy a hablar de primarias", ha comentado.

Por último, también ha habido espacio para la autocrítica. Cuestionada por el descenso en el número de votos del PP y de su partido este 24-M, Susana Díaz ha apelado a la "voluntad de mayorías" del PSOE y al análisis territorial de los resultados. "El PP se ha hundido porque ha hecho mucho daño, porque no ha gestionado la corrupción como debía y, en el caso de mi tierra, ha afectado el provocar inestabilidad al mantener sin gobierno a millones de ciudadanos", ha comentado, una autocrítica más dura que la que ha realizado sobre su formación.

"El PSOE hay sitios donde ha salido muy bien, caso de Extremadura, Asturias o Andalucía y sitios donde se ha reducido. El PSOE tiene que evaluarse para ser el partido que ocupa la centralidad y que tiene vocación de gran mayoria", ha sentenciado.

LOS TITULARES DE LA ENTREVISTA

"No me interesan las primarias ni me interesarán en un mes" "He mantenido varias reuniones con Pedro Sánchez" “El PP se ha hundido porque ha hecho mucho daño y por la corrupción” “Que el PSOE haga las cosas bien es bueno para los ciudadanos de este país” “Podemos lleva dos meses votando con el PP en Andalucía por tacticismo” “No sé si Pablo Iglesias se ha venido muy arriba” “No estoy de acuerdo con los cambios de cromos electorales” “No voy a permitir que Andalucía sea moneda de cambio” “No es normal que llevemos 65 días sin gobierno esperando que a algunos les salgan las cuentas” “No se puede gobernar a cualquier precio”

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00