La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

No entender nada

"El presidente continúa sin dar señales de haber entendido lo que está ocurriendo en este país. El pasado domingo dos millones y medio de sus votantes le dieron la espalda y candidatos territoriales que no lo habían hecho especialmente mal pagaron un precio muy alto por la pésima imagen de la marca."

La opinión de Carles Francino: 'No entender nada'

La opinión de Carles Francino: 'No entender nada'

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150528164913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Andreu Buenafuente acaba de publicar un libro de dibujos y reflexiones, y lo ha titulado: 'No entiendo nada'. Hoy hablaremos con él y le preguntaremos si esa incomprensión es real o una forma de expresar hartazgo, o cabreo. Y en cualquier caso, que sepa Andreu que esa confesión le coloca al mismo nivel –por ejemplo- que Mariano Rajoy. Sí, porque el presidente continúa sin dar señales de haber entendido lo que está ocurriendo en este país. El pasado domingo dos millones y medio de sus votantes le dieron la espalda, casi la mitad de ellos se fueron a la abstención y candidatos territoriales que no lo habían hecho especialmente mal pagaron un precio muy alto por la pésima imagen de la marca. Otros, que lo habían hecho peor pero que disfrutaron durante mucho tiempo de la falta de una alternativa clara, ya se disponen a abandonar el poder porque, con nuevos actores sobre el tablero, esa alternativa ya existe.

Por ejemplo en Valladolid, donde mañana abriremos 'La Ventana' en directo; ese quizás sea uno de los ejemplos más claros; pero también está Madrid, o Valencia, o Cádiz, hay muchos....y sin embargo él sigue imperturbable y su dontancredismo ha desatado un follón enorme incluso dentro del PP, que tiene hoy su máxima expresión con un gobierno autonómico, el de Castilla y León, pidiendo ni más menos que la cabeza del ministro de industria. Creo, sinceramente, que hay que empezar a analizar todo esto más allá de la simple correlación de fuerzas entre partidos. Este país no puede estar así medio año, no podemos seguir así hasta las elecciones generales. Si los campeones de la responsabilidad y el sentido común, los que siempre presumen de dar estabilidad frente a rojos, extremistas, iletrados y aventureros....si estos no lo ven.... es que realmente –igual que dice que le pasa Andreu- no han entendido nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00