SER DeportivosSER Deportivos
Deportes

Rafa Benítez: los detalles de su contrato con el Real Madrid

El técnico ganará cinco millones de euros netos al año. El acuerdo será de dos temporadas a las que se puede sumar una tercera en función de los resultados

Rafa Benítez es el elegido por el Real Madrid para liderar el proyecto de la próxima temporada.Getty Images

Madrid

Rafa Benítez está a punto de llegar a Madrid para hacerse cargo del equipo blanco. Después de desvincularse del Nápoles, club en el que ha trabajado las dos últimas temporadas, el entrenador esta negociando un contrato cuyas condiciones empiezan a perfilarse.

En principio, el acuerdo entre el Real Madrid y Rafa Benítez abarcará las dos próximas campañas, a las que se puede sumar una tercera en función de los resultados del equipo. El sueldo del entrenador será de unos cinco millones de euros netos por temporada.

El técnico ha pedido llegar al club blanco, cuyo filial entrenó entre 1993 y 1995, con su equipo de confianza. El Real Madrid, sin embargo, no parece estar muy de acuerdo a la incorporación de todos los hombres de Benítez, que parece que será finalmente flexible en este punto.

El madrileño también ha pedido que se refuerce la posición de medio centro. La figura de Marco Verrati (22 años) está creciendo en los últimos días. No es la primera vez que el italiano del París Saint Germain suena como posible refuerzo del equipo blanco.

Otra posibilidad es el regreso del brasileño Casemiro, si bien el Oporto ha anunciado que quiere ejercer la cláusula de compra del jugador -cedido esta temporada por el Real Madrid-, lo que obligaría al club blanco a pagar unos siete millones de euros si quiere su regreso este verano.

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00