Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Esperando a Susana Díaz | 30-05-2015

La presidente de la Junta de Andalucía ha llegado con más de una hora de retraso al comité federal del PSOE

Madrid

El comité federal del PSOE ha empezado más tarde de lo previsto. Lo ha hecho una hora y media después, por el retraso de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y con gran expectación en los alrededores con decenas de periodistas, cámaras y muchos curiosos que se han quedado frente a la sede.

En un ambiente distendido los barones del PSOE han manifestado su intención de negociar mayorías de progreso aunque aseguran que esas mayorías no significarán gobiernos de coalición, así lo ha dicho Patxi López. En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de los socialistas en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quien ha asegurado que hará en su comunidad un gobierno monocolor.

Por otra parte, el Secretario general de PSV-PSOE Ximo Puig, que estos días se ha mostrado partidario de un Gobierno de coalición con Compromís, ha dejado la puerta abierta.

El Comité Federal tiene sobre la mesa las primarias, para las que Pedro Sánchez ha mostrado su intención de ser candidato entre los aplausos de los suyos, entre ellos Susana Díaz.

Además, Sánchez ha enumerado a los candidatos de las comunidades autónomas que puede aumentar el poder del PSOE, entre los que ha destacado, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00