Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Ideas agazapadas

Hay ideas nuevas que son como un cometa: atraviesan luminosas el firmamento hasta que desaparecen...

FA0013 LONDRES (REINO UNIDO), 26/05/2015.- La bandera de la Unión Europea (d) ondea junto a la de Reino Unido (i) cerca de Westminster, en Londres, Reino Unido, hoy, martes 26 de mayo de 2015. El primer ministro británico, David Cameron, expuso el lunes a / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Madrid

Hay ideas nuevas que son como un cometa: atraviesan luminosas el firmamento hasta que desaparecen. Hay ideas viejas que mueren nada más salir por la boca de quien las pronuncia. Y hay ideas que están agazapadas esperando su oportunidad.

A finales de los 90, un grupo de sabios alemanes reunidos por el entonces canciller Helmut Kohl dibujó una Europa en círculos concéntricos en la que Alemania, por supuesto, estaba en el núcleo duro.

La crisis económica provocó el cierre de filas: Grecia no debía abandonar el grupo. Sin embargo, esa posibilidad ya no es tabú porque los países del euro rechazan ser rehenes los unos de los otros. El referéndum británico abre aún más la hipótesis de una Unión Europea en la que cada país elija su grado de integración.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, vuelve a proponer una Europa una mayor integración de la zona euro. España ya ha presentado un documento en ese sentido. La Europa a dos velocidades vuelve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00