Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“Reivindicamos la visibilidad de las familias monoparentales”

Victoria García Espejo, presidenta de la Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Madrid, reclama las mismas ayudas que reciben las familias numerosas

“Reivindicamos la visibilidad de las familias monoparentales”

“Reivindicamos la visibilidad de las familias monoparentales”

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150601092743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presidenta de la Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Madrid, Victoria García Espejo, reivindica “la visibilidad de las familias monoparentales” -1.700.000-, porque ni siquiera están reconocidas en documentos oficiales, como “cuando se pide plaza para una escuela infantil”.

“Necesitamos ser visibles. Existir. Exigimos una ley de familia monoparental que contemple estos modelos en auge, porque nuestra sociedad está cambiando”.

Para García Espejo es necesario, además del “reconocimiento social”, que el Gobierno conceda a las familias monoparentales los mismos derechos y ayudas que a las familias numerosas.

“Todos los indicadores de pobreza dicen que los niños de las familias monoparentales están en riesgo de exclusión social. Un 56 por ciento, según Save the Children”.

Considera que necesitan “una mano del gobierno” porque las madres y padres solteros tienen una "doble carga” para conciliar la vida familiar y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00