La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Alcaldesa o activista

"No acabo de tener claro que los protagonistas –nuevos o viejos- del escenario político surgido del 24M hayan decodificado los matices del voto ciudadano. No creo que el mensaje de las urnas incluyera proclamas de echarse al monte desde las instituciones. Eso, seguro que no."

La opinión de Carles Francino | Alcaldesa o activista

La opinión de Carles Francino | Alcaldesa o activista

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150601162155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No sé si estarán ustedes de acuerdo, pero una de las cosas más importantes en la vida creo que es encontrar tu propio espacio, saber el papel que te corresponde; y que posiblemente varíe según las circunstancias. Pero es fundamental tenerlo claro; de cara a uno mismo y también para los demás. Hoy pensaba en esto después de leer que Ada Colau, la más que probable alcaldesa de Barcelona, está dispuesta a desobedecer las leyes cuando las considere injustas. Respondía así en una entrevista del diario 'El País' cuando le preguntaban por un posible referéndum en Barcelona y una hipotética impugnación por parte del estado. Pero vaya, no creo que lo más relevante sea el caso concreto sino la reflexión de fondo; porque la Ada Colau activista se la puede permitir, la Ada Colau –si llega a serlo, como parece- la Ada Colau representante de todos los ciudadanos de Barcelona creo sinceramente que no. Además con sus palabras alimenta esa campaña a la desesperada de quienes están a punto de ser desalojados del poder y que tratan de sembrar el pánico identificando a los recién llegados como aventureros, inexpertos y radicales.

No sé, igual es que ha pasado aún poco tiempo pero no acabo de tener claro que los protagonistas –nuevos o viejos- del escenario político surgido del 24M hayan decodificado los matices del voto ciudadano. Yo entendí –igual me equivoco- que el mandato era: más compromiso, más limpieza, más acuerdo, más agenda asocial y menos prepotencia. Pero esos mandamientos casan mal con actitudes que estamos viendo estos días: unos que exigen la cabeza de otros para sentarse a negociar (caso de Ciudadanos); casan mal con la disputa de PSOE y podemos a ver quién tiene la izquierda más larga; del PP y su teoría del apocalipsis ya hemos hablado largo y tendido, no hace falta repetir....y desde luego no creo que el mensaje de las urnas incluyera proclamas de echarse al monte desde las instituciones. Eso, seguro que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00