Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#GuíaDeEstilo

Decálogo para encontrar el bikini que mejor te sienta

Lola Carretero y Ana Uslé te dan las claves para encontrar el bikini que más se llevará este verano y el que mejor te sentará

Bikinis hay de todas formas y colores, pero al final, los que más se llevan son... los que nos sienten mejor / Getty Images

Barcelona

Todo a nuestro alrededor indica que ya tenemos aquí el verano. Y con ello llegan las deseadas piscinas y playas, pero también el momento más temido: el de quedarnos medio desnudas en pleno día y a la vista de cientos de personas. Lola Carretero lo tiene claro: "El traje más cruel, descarado, y sin posibilidades de cambio ha llegado: el traje de baño". Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga nuestras colaboradoras Lola Carretero y Ana Uslé nos han dado una serie de consejos para encontrar el bikini que más nos favorezca.

Lola Carretero: 'El momento bikini es uno de los traumas del año'

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320150602130158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  1. Las propuestas retro. Traducidas en unos dos piezas –ideales de verdad-, con braguitas por encima de la cintura, pierna baja y unos tops de drapeados o corseteros muy años 50 superfavorecedores.
  2. Avanzamos la década y nos vamos a los sesenta. Bañadores y bikinis con volantitos, cortes verticales, cuadritos vichy o lunares, de aires inocentes y tejidos de aspecto nada tecnológicos.
  3. Por supuesto los 70 no podían faltar y son los bikinis de aire country con flecos y efecto ante, o los de crochet, que sí que no arañan, en colores rojo, mostaza y crudos.
  4. Y llegaron los 80. Horror, bueno si no te tienen piernas kilométricas y cadera estrecha. Sí aquellos del corte de la pierna que llega casi a la axila, muy Pamela Anderson de lycras muy ceñidas y colores lisos.
  5. Los de aire muñeca, vamos tipo Barbie incluso con el logo en el pecho, y por supuesto rosa-chicle o celeste americano pero con un corte similar a los de los 80.
  6. Los más sofisticados vienen definidos por innumerables cortes. Bandas asimétricas que cruzan costados, espalda, muy en recuerdo a Grace Jones, la mala/estupenda de Bond.
  7. Los más jóvenes siguen siendo los de cortinilla en pequeñas flores Liberty, con minibraguitas y sujetadores lenceros rematados por puntillas, cintas y pequeños volantitos.
  8. África no podía faltar y los dibujos étnicos, incluido los complementos como súper collares, el algodones técnicos con prints de inspiración masai y colores muy cálidos llenarán las playas.
  9. Los deportivos, en colores fluor y cortes muy marcados realizados con textiles que recuerdan a los neoprenos y las lycras de buceo.
  10. Y por último, los que más se llevan, porque hay para todas son aquellos que nos sienten mejor.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00