La ScriptLa Script
Cine y TV

'Requisitos para ser una persona normal', para hipsters acomplejados

Leticia Dolera se estrena en la dirección con la comedia naif Requisitos para ser una persona normal, un retrato de treintañeros urbanitas en apuros

Madrid

Leticia Dolera ha escrito, dirigido y protagonizado Requisitos para ser una persona normal, una comedia de treintañeros sin trabajo y sin amor, que no cumplen ninguno de los requisitos para ser una persona como el resto. Junto a Dolera completan el reparto Manuel Burke, Alexandra Jiménez, Carmen Machi, Silvia Munt o Miki Esparbé.

'Requisitos para ser una persona normal', para hipsters acomplejados

A favor: Después de sus exitosos cortometrajes, Leticia Dolera demuestra que domina la cámara en su debut en el largo. La actriz, que debutó en Al salir de clase, tiene estilo y universo propio, muy similar al de las comedias independientes norteamericanas (el tono Instagram, las gafas de pasta, una atmósfera naif y colorida y una banda sonora que podría sonar en cualquier garito malasañero). Requisitos para ser una persona normal es una comedia ingenua, sentimental y fácil de disfrutar. Estamos ante una película correcta y que retrata a un tipo de treintañero urbanita.

En contra: Es una lástima que se quede en una historía mínima, que no llegue al fondo del asunto y que la anormalidad sea un beso en un pasillo de Ikea. La cinta hace como ese tipo de joven al que retrata: mirar para otro lado a la hora de entender las causas del peterpanismo o del porqué estamos sin trabajo. Es la Miranda July española, para lo bueno y para lo malo.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00