Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

No solo goles

Luis Suárez y Álvaro Morata protagonizarán el sábado la batalla del gol... y mucho más que eso

Álvaro Morata y Luis Suárez, dos goleadores que se verán las caras en la final de la Champions.

Barcelona

Dicen que hay que medir a los delanteros por sus goles. Ni los 16 que ha marcado Suárez en la Liga ni los 8 de Morata en la Serie A son cifras que asusten, pero que pregunten a Messi y a Carlos Tévez si el uruguayo y el madrileño les parecen buenos compañeros para ocupar la punta de lanza de sus respectivos equipos.

Suárez le ahorra a Messi muchos palos, es su escudero. Le abre espacios y le tira desmarques que son aire para el argentino. Morata recibe de espaldas a portería, descarga, cae perfecto a banda y se asocia bien con Tévez. Ambos son los 'nueves' de sus equipos, pero ni Allegri le pide a Morata que sea capocanoniere ni a Luis Enrique se le ocurriría esperar más goles de Suárez de los que ya marca un tal Messi.

El sábado les esperan contextos bastante diferentes. Suárez tendrá que reencontrarse con Chiellini y, probablemente, le espera un partido de dura lucha con los centrales, seguramente incrustado en el área y con muy pocos espacios. Tendrá que arrastrar centrales, generar espacios donde no los hay y tratar de ganar cada balón dividido ante dos bestias en esa faceta como Bonucci y el ya mencionado 'Gorilla'Chiellini.

Morata, por su parte, tendrá mucho más espacio para mostrar a Europa, de nuevo, su tremenda zancada. Probablemente buscará la espalda de Jordi Alba como ya hizo con la de Marcelo en las semifinales. Habrá que ver si el marcador le acompaña, pero probablemente tendrá algún momento para lucir, teniendo en cuenta los espacios que dejará atrás el Barcelona.

No se han hinchado a marcar pero si la importancia de los goles valiera puntos, podríamos valorar tanto a Suárez como a Morata entre los mejores de Barça y Juve este año en la Champions. El uruguayo silenció a base de goles el Etihad Stadium y el Parque de los Príncipes, tumbando a supuestos candidatos como Manchester City y PSG en los partidos de ida y en sus propios estadios.

Seguramente a Morata le dolió marcar el gol que le metió a Casillas. Pero su tanto en el Bernabéu es, seguramente, el más importante de la Juve en los últimos 12 años (a la espera de lo que pueda ocurrir el sábado). Sin querer suplantar a los líderes de sus equipos, Suárez y Morata han sido clave para que veamos a Barcelona y Juve este sábado en Berlín.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00