El LargueroEl Larguero
Deportes
REAL MADRID

Benítez: "Hablo mucho con mis jugadores e intento ser justo"

El nuevo entrenador del Madrid pasa por 'El Larguero' para hablar de su nuevo reto profesional

Benítez: 'Hablo mucho con mis jugadores e intento ser justo'

Benítez: 'Hablo mucho con mis jugadores e intento ser justo'

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150604002639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Rafael Benítez ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico del Real Madrid en una rueda de prensa cargada de emociones: "No es fácil controlarse ante tanta gente conocida. Crees que vas a manejar la situación pero hay cosas que te traen muchos recuerdos y es más difícil cuando estás delante de tanta gente", confiesa, añadiendo que "pese a ser serio y profesional no puedes evitar la emoción".

El técnico madrileño habla de Madrid como su "lugar de formación y vida" y del conjunto de Chamartín como su casa. "Como profesional siempre sales a defender los colores del equipo que te contrata pero miras de reojo. Mi formación como entrenador se desarrolló aquí y voy a darlo todo por el Madrid", afirma.

Benítez ha permanecido dos días encerrado en Valdebebas para irse adaptando al club y sus trabajadores: "He estado hablando con Zidane, con Hierro, con Chendo y con mucha gente y utilleros que conocía para sentir y palpar el ambiente, para saber qué es lo que funciona bien y que hay que mejorar, para conocerlo todo de primera mano".

MADRID, SPAIN - JUNE 03: New Real Madrid head coach Rafael Benitez attends questions from the media during the press conference at his presentation at Santiago Bernabeu stadium on June 3, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

El exentrenador del Nápoles recuerda con nostalgia la ciudad deportiva que él conocía: "Ahora todo es distinto, mucho más profesional. Nosotros teníamos que saltar la valla para ir a por el balón y el míster te reñía, eso te endurecía como futbolista, pero la actual es espectacular". También tiene palabras para Del Bosque, una persona a la que tiene un "afecto personal y profesional especial" y para Ancelotti, con quien no ha querido hablar hasta hacer su contratación oficial.

"Me siento responsabilizado y con muchas ganas, intentando acertar desde el primer momento. Vengo a un club con una gran plantilla y con grandísimos futbolistas y por eso parto con ventaja", dice acerca de su jugadores. "Hablo mucho con ellos pero yo soy un jefe que toma decisiones y tengo que ser justo y profesional. Mi responsabilidad como entrenador es intentar que la defensa trabaje bien, que la transición ataque-defensa del equipo esté ordenado y saber lo que hay que hacer para aprovechar el potencial ofensivo de los jugadores", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00