¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENER MANO IZQUIERDA

Ser zurdo en un mundo diestro

Una firma de papelería ha diseñado un cuaderno para zurdos. Se calcula que un 10% de la población mundial lo es

Los zurdos representan un 10% de la población mundial. Aún así, tienen la condena de vivir en un mundo diseñado para diestros.

Hace unos años, Javier Marías escribió un artículo en el que detallaba los problemas diarios con los que lidia todo zurdo: al estrechar la mano con otro, el tener que cortar la carne con la mano en la que se tiene menos fuerza, el anudarse la corbata al revés, al usar las tijeras, la dificultad para tocar un instrumento...

Esta tarde, en 'La Ventana', hemos hablado con el cantante y compositor Juan Zelada, que toca el piano y la guitarra siendo zurdo. "Los zurdos vivimos en un caos constante", ha dicho el músico, al que de adolescente su padre adaptó las cuerdas de la guitarra para que pudiera tocarla sin problemas. 

Desde hace una semana, una campaña de crowdfunding en Verkami, busca mecenas para producir los 'zuadernos', unos cuadernos con rayas ligeramente inclinadas pensadas para que los zurdos no manchen sus palmas de tinta al escribir. 

Javier de la Puente, fundador de Imborrable, la firma de papelería que está recaudando fondos para llevar los 'zuadernos' a la realidad. "Mi hermana es zurda y siempre me pedía una solución para poder escribir sin manchar", ha explicado.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?