Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Futuros Balón de Oro?

Pogba y Neymar son los jugadores jóvenes con mayor proyección de Juventus y Barça. Quién sabe si futuros Balón de Oro cuando termine la época tiránica de Messi y Cristiano

Los jugadores de la Juve y del Barça Pogba y Neymar.

Pogba puede pasarse casi un partido entero sin aparecer y en un chispazo decidirte un partido. Es un centrocampista diferente. No está continuamente pidiendo el balón y sabe que si juega Pirlo, el que decide dónde va el balón en cada momento es el italiano. Pero entiende su posición a las mil maravillas.

Sabe que apareciendo es más peligroso. Que es más productivo para su equipo si disimula que no está y aparece para matar. Y esto último lo puede hacer de varias maneras. Llega bien desde segunda línea y es capaz de realizar controles inverosímiles. Tiene un gran regate pese a su corpulencia y su disparo de media y larga distancia es devastador. Probablemente solo comparable al de Touré Yayá en toda Europa.

Neymar puede tirarse media hora fallando ocasiones claras. No sé sabe bien por qué, pero hay encuentros en los que el capitán de Brasil está fallón de cara a portería. Pero es que Neymar es muchísimo más que sus goles. Es un cambio de ritmo cada vez que recibe, un sombrero, dos túneles seguidos. Puede cambiar el partido, también, en una sola jugada. Es talento puro, un lugarteniente perfecto para el general Messi. Y, además, este año se ha hinchado a marcar goles, muchos de ellos importantes (tres en cuartos de Champions ante el PSG y tres en semifinales, contra el Bayern)

Por juventud y talento son, seguramente, los dos únicos futbolistas de Barça y Juve que podrán optar a ganar el Balón de Oro cuando el fútbol de Messi y Cristiano se vaya apagando (ojalá no pase nunca). Si el sábado el partido está igualado y llegamos 0-0 a los últimos 10 minutos, que a nadie le extrañe que en un calambrazo de Pogba o Neymar se acabe la historia. Y se decida el campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00