Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Dos linces ibéricos trotamundos

Se llaman Khan y Kentaro. Fueron reintroducidos en Castilla-La Mancha. Pero ellos no entienden de fronteras. Son unos trotamundos que han viajado muy lejos

Dos linces ibéricos trotamundos

Dos linces ibéricos trotamundos

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150605070921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

Se amplía la búsqueda de los niños desaparecidos

La Guardia Civil ha ampliado a todo el país la búsqueda de los tres niños de 3,5 y 7 años desaparecidos desde el martes en La Carolina, en Jaén, donde estaban internados en un centro de menores. Aunque no descartan ninguna hipótesis, las fuerzas de seguridad creen que el padre, que está detenido, los esconde con algún conocido para evitar que los den en acogida.

No quieren a un alumno con síndrome de Asperger

Un colegio de Oviedo no quiere que uno de sus alumnos, un niño con síndrome de Asperger, estudie el próximo curso con sus compañeros de toda la vida. Recomiendan que vaya a un colegio de educación especial, pero sus padres se niegan.

Otro no a los comedores escolares en junio

No hay vuelta atrás en Extremadura. Los comedores escolares no se pueden abrir en lo que queda de mes, por mucho que se manifiesten los padres. José Antonio Monago dice que ya no puede hacer nada porque solo es presidente en funciones.

Euskadi, a favor del suicidio asistido

Todos los grupos del Parlamento vasco, menos el PP, piden al gobierno que legalice la eutanasia y el suicidio asistido.

El aeropuerto de Ciudad Real tiene una oferta de compra

Y las buenas noticias, por fin, sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real.

Ya hay un comprador dispuesto a pagar 90 millones de euros por las instalaciones.

A por una “red de ayuntamientos rebeldes”

El futuro alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, quiere crear una red de apoyo entre los ayuntamientos gobernados por los nuevos partidos independientes. Él lo llama "red de ayuntamientos rebeldes". ¿En qué va a consistir?

Cataluña no devolverá a Aragón sus obras de arte

Y si hablamos de rebelión, la de Cataluña contra la última sentencia del Tribunal Supremo. El govern dice que no va a devolver las obras de las iglesias aragonesas que se exhiben en el Museo de Lleida.

Un oso hiere a un hombre en Cantabria

Se recupera de sus heridas en el brazo en el hospital de Valdecilla de Santander. Hacía años, muchos años, que no se producía un ataque así.

Cuatro detenidos por matar y maltratar perros

En el reino animal, sin duda, el que más miedo da es el hombre. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por maltratar y matar perros en Santervás de Campos, Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00