Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
EL DISCURSO DEL REY

Adrián Lastra: "Un día mi madre me dijo: Adri, para, que estás tartamudeando"

Adrián Lastra y Roberto Álvarez, protagonistas del montaje teatral "El Discurso del Rey", han pasado por el estudio de Hoy por Hoy.

Adrián Lastra y Roberto Álvarez representando El Discurso del Rey / Teatro Español

Barcelona

El escenario del Teatro Español de madrid se llena estos días de realeza, drama y tartamudeos, en el montaje teatral de "El Discurso del Rey", la película que encumbró al actor Colin Firth. Adrián Lastra, interpreta al rey británico Jorge VI, que no quería reinar, y que sufría un serio problema de tartamudez. Roberto Álvarez encarna al logopeda real, que logró que el rey superara sus limitaciones a la hora de hablar en público.

Roberto Álvarez: 'Una política se mosqueó cuando la felicité diciendo: qué bien actúas'

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150605114621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El discurso real al que hace referencia el título de la obra, es la alocución radiofónica en la que el Rey de Inglaterra tuvo que anunciar a sus súbditos que la Gran Bretaña entraba en guerra contra la Alemania nazi, en 1939. Sus protagonistas han estado en Hoy por Hoy. Adrián Lastra nos ha explicado la ansiedad que llega a producir pasar 4 horas practicando el tartamudeo en un ensayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00