Punto de FugaPunto de Fuga
Música
CANCIONES CON HISTORIA

El tributo de Dylan a Lennon

Esta semana en ‘Canciones con Historia’ escuchamos el tema que Bob Dylan dedicó a John Lennon

A veces hay que esperar cierto tiempo para asumir las cosas, para aceptar la muerte de los amigos. A Bob Dylan le ha llevado 32 años poder escribir ‘Roll on John’, el tema que cierra su disco de 2012 y en el que recuerda y rinde tributo a John Lennon

Cuando la prensa le preguntó a Dylan que por qué ahora esa canción, ese homenaje, el músico contestó que cualquier momento es bueno. “Teníamos la misma edad, escuchamos la misma música y pasamos por las mismas cosas. Me gustaría que siguiese por aquí”, explicó Dylan.

La relación entre Dylan y Lennon resultó un poco misteriosa, pero se basó en el respeto y en la admiración que ambos se procesaban. Incluso se intercambiaron guiños en canciones, algunos en este ‘Roll on John’ donde el músico de Minnesota juega con algunos títulos de canciones de los Beatles como ‘Another day in the life on your way to your journey's end’ o ‘I heard the news today’.

El tributo de Dylan a Lennon

‘Tempest’, el álbum que incluye este ‘Roll on John’ llegó en 2012, 32 años después del asesinato de Lennon y responde a un recuerdo fugaz, a ese momento en el que frente a la máquina de escribir, Bob Dylan se acordó de su amigo, de ese inglés al que dio a probar los porros y al que inspiró a la par que fue alumbrado por el talento de John.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00