Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Extremadura respira el mejor aire de España

Y ahora, respiren profundamente. Buscamos el aire más puro de España, el de mejor calidad. Según Greeenpeace, lo podemos respirar en Extremadura. Pero, ojo, aunque sea el más saludable del país, no llega a ser de "pata negra"

Extremadura respira el mejor aire de España

Extremadura respira el mejor aire de España

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150608071510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

Recuperan en Nepal el cuerpo de un matrimonio español 

Nepal confirma que ha recuperado los cuerpos de dos de los seis montañeros españoles desaparecidos hace mes y medio por el terremoto que asoló el país. Sus nombres, Isabel Ortiz y Miguel Ángel Pizarro. Eran un matrimonio, él de Aragón, ella de Cantabria

Vuelven al quirófano

En Castilla-La Mancha este mes de junio vuelven al quirófano los niños a los que no se les solucionó su problema médico tras ser operados en una clínica privada a la que fueron derivados desde la sanidad pública.

¿Matrimonio de conveniencia?

Una madre canaria lucha desde hace más de un año para casarse con el padre de sus dos hijos, de nacionalidad marroquí. Pero España le deniega el permiso porque dice que es "un matrimonio de conveniencia.

La crisis no para a los Erasmus

La crisis no frena la salida de estudiantes aragoneses al extranjero con beca Erasmus. 1.300 alumnos de la Universidad de Zaragoza ya tienen plaza para estudiar un año fuera de España.

Obras paradas por las elecciones

Efectos colaterales para la economía de las últimas elecciones municipales y autonómicas. Los constructores de Baleares dan por perdida la inversión en obra pública este verano y creen que no volverán al tajo hasta septiembre.

Una historia escrita por 30 ciudades

No solo de ladrillos están hechas las ciudades. También de palabras. Oviedo es una de las 30 ciudades de todo el mundo que han participado en una acción cultural para escribir una historia callejera.

La cueva rupestre de El Pendo en 3D

La respiración humana podría alterar las pinturas rupestres de la cueva de 'El Pendo', en Cantabria. Para saberlo a ciencia cierta, un grupo de investigadores lo va a estudiar con técnicas informáticas en 3 dimensiones. Del resultado depende que haya o no visitas turísticas.

El padre de Puppy, en el Guggenheim

¡Cómo ha cambiado el arte desde que el hombre empezó a pintar en las cuevas! Uno de los referentes actuales es Jeff Koons, autor del Puppy, el cachorro de flores que custodia la entrada del Guggenheim Bilbao, museo que desde hoy le dedica una gran exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00