Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“Al tiburón hay que mirarle a los ojos”

Rememoramos la película de Spielberg con Karlos Simón, profesor de submarinismo

Steven Spielberg, durante el rodaje de 'Tiburón'. / UNIVERSAL

Barcelona

Este mes se cumplen 40 años del estreno de Tiburón, la película de Spielberg que cambió para siempre nuestros baños idílicos en el mar. En Hoy por hoy  hemos recordado junto a María Guerra, Elio Castro y Antonio Martínez el rodaje y algunos detalles de un film que fue récord de taquilla durante dos años seguidos.

'Los tiburones son esenciales para los oceános'

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041120150608132149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos ha acompañado también uno de los submarinistas que más sabe de escualos, Karlos Simón, que ha llegado a pasar 12 horas rodeado de tiburones tigre a los que consiguió "hipnotizar" a través de la técnica de "inmovilidad tónica".

Este profesor de buceo nos ha recordado la importancia que tienen los tiburones para la buena salud de nuestros océanos y ha denunciado la práctica del finning; cortar la aleta del tiburón y devolver al animal al mar, donde morirá tras una agonía terrible. España, nos ha  sorprendido, es después de Taiwan el principal proveedor mundial de aletas de tiburón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00