El LargueroEl Larguero
Deportes
LA RESACA DE LA LIGA

Todos los porqués del descenso del Elche

Javier Tebas y Juan Anguix charlan en 'El Larguero' sobre las distintas perspectivas con las que se puede ver el descenso del Elche

Todos los porqués del descenso del Elche

Todos los porqués del descenso del Elche

¿Hay alguna opción de que el Elche siga en Primera División?

Tal y como explica Javier Tebas, presidente de la Liga, según el propio organismo "ninguna". El máximo mandatario de la LFP si deja la puerta abierta a que el club ilicitano sí que ponga otro tipo de recurso ante otros organismos.

Javier Tebas y Juan Anguix, en 'El Larguero'

¿Han robado al Elche?

Juan Anguix cuenta en 'El Larguero' que lleva menos de 40 días en el cargo, que apenas conocía la situación, pero que es mucho peor de lo que se esperaban. "Sinceramente, creo que sí", responde Anguix a la pregunta de si la anterior directiva sustrajo dinero del club. Explica que hay una auditoria en marcha.

Tebas y Anguix debaten la situación del Elche en 'El Larguero'

44:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150609005913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Elche es reincidente

"La sanción que se le impone al Elche está prevista desde la Ley de 1990", agrega Tebas, que esgrime que la reincidencia puede propiciar con el descenso o incluso la expulsión de la LFP. Compara el caso del Elche con el del Real Murcia el pasado año. "Para ser descendido hay que ser reincidente", sentencia Javier Tebas.

¿Hay más casos como el del Elche?

Tebas tira de memoría y apunta que "solo el Getafe" tiene un expediente parecido abierto. Hay otros muchos equipos sancionados y con expedientes, pero en ningún caso conllevan el descenso. "El Getafe es el único", vuelve a agregar Tebas.

¿Eran válidas las garantías de pago que presentó el Elche?

Aquí hay un choque entre Tebas y Anguix. El máximo ejecutivo de la Liga cuestiona la validez de esos documentos, sin embargo Anguix apunta a un problema de valoración de un aval. "La documentación del Elche tiene dos partes; una para el IVA de UBS y un pagaré conformado para el IRPF" argumenta Tebas, que opina que el pagaré conformado "no existe en la ley española". Javier Tebas acaba hablando de un cambalache de fecha y de una aval para cobrar el 28 de julio pero que tiene fecha 25 de mayo y vence a los 60 días, por lo que no podría cobrarse en ningún momento.

¿Debería haber sido la LFP más dura con la anterior directiva del Elche?

Anguix critica a la LFP y a su connivencia con la directiva anterior del Elche, la liderada por Sepulcre. Cree el nuevo presidente ilicitano que "han pasado dos o tres años" y la Liga no hizo todo lo que debería para controlar la situación.

¿Debe penarse al club o a las personas?

Anguix abre una nueva vía. "No es justo que se descienda a un equipo que se lo ha ganado en los terrenos de juego en mayo, hay que perseguir a la personas", desliza Juan Anguix, que cierra la conversación advirtiendo que irá a por la anterior directiva si el Elche acaba bajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00