La nevera solidaria
Yo no sé qué pasa con el FMI, pero tengo la sensación de que sus funcionarios –que por cierto pueden cobrar hasta 124.000 euros al año- hacen informes como quien presenta un trabajo académico; muchos números, muchos criterios técnicos....pero cero factor humano, que estoy seguro que también cotiza.
La opinión de Carles Francino | La nevera solidaria
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150610165212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
¿Me dejan que les pregunte una cosa? En un tiempo donde la pobreza y la desigualdad han escalado hasta cotas insospechadas, está claro que todo vale para echar una mano. ¿Ustedes creen que se puede hacer algo, por ejemplo....con una nevera, con un modesto frigorífico? La respuesta es sí, se puede. Y la prueba la tenemos en Galdakao, en Galdácano. Nos lo cuenta Jon Rojas:
La nevera solidaria de Galdakao
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150610165433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No sé si los inspectores del Fondo Monetario Internacional que han elaborado el último informe sobre España sabrán que aquí se viven historias como esta. Lo digo porque si lo supieran, igual habrían matizado sus recomendaciones de: subir el IVA, abaratar el despido y generalizar el copago sanitario. No sólo por el tufo injusto e inmoral que desprende la receta sino por el error de diagnóstico que supone. La economía española...o mejor dicho: las personas que constituyen la economía española, ya sean empresarios, directivos o asalariados....pero sobre todo en calidad de consumidores, necesitan dos cosas: confianza, confianza para gastar, para invertir....y más dinero. o sea, todo lo contrario de subir el IVA de forma indiscriminada, de abaratar el despido y de moderar los salarios, que eso también lo sugiere el informe.
Yo no sé qué pasa con el FMI, pero tengo la sensación de que sus funcionarios –que por cierto pueden cobrar hasta 124.000 euros al año- hacen informes como quien presenta un trabajo académico; muchos números, muchos criterios técnicos....pero cero factor humano, que estoy seguro que también cotiza. Por eso habrá que seguir sembrando las calles de neveras....aunque no se enteren los del fondo monetario internacional.