La VentanaBuen viaje
Ocio
BUEN VIAJE

Una tarde en París

Esta tarde, hemos recorrido la capital francesa de la mano de José María Patiño, que acaba de publicar el libro 'Crónicas de Paname'.

GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

José María Patiño fue corresponsal de la Cadena SER en París durante 14 años. En su libro 'Crónicas de Paname', narra su experiencia vital en la capital francesa, la historia reciente del país vecino e incluye una guía sentimental de París, que permite conocer la ciudad fuera de los manidos circuitos para turistas.

Esta tarde hemos recorrido esa ciudad de París, la menos conocida, en la que se puede descubrir una librería de viejo con periódicos del siglo XIX, el restaurante en el que sirven el cus-cus más célebre de la ciudad, un restaurante donde tomar un socarrat de pecado a dos pasos del Sena o el mejor local para escuchar buen jazz. 

¿Qué son los parisinos sin su cultura gastronómica? Hemos repasado los mercados más importantes de la ciudad, donde puedes acudir para encontrar los productos más frescos. "No se tiene la sensación de estar bien instalado en París hasta que no ha descubierto su panadería". "Saber maridar el queso con el vino es ya una excelencia de gourmet que garantiza la plena integración en la sociedad francesa". Célebres restaurantes, pequeños bistró o simplemente un buen queso y una botellita de vino, claves para almordarte a la ciudad. La cultura gastronómica es fundamental en la capital francesa.

Todos tenemos una imagen muy idealizada de París, este fue uno de los motivos que empujaron al periodista a escribir 'Crónicas de Paname'. Es complicado conocer el París completo, pero el José María nos invita a que lo hagamos, nuestros oyentes también han aprovechado para contarnos sus experiencias, no te los pierdas.

Una tarde en París

29:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150611191006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, nuestros oyentes han compartido en redes sociales sus fotos de la capital francesa con la etiqueta #FotosdeParís

Emma Vallespinós

Emma Vallespinós

Guionista en 'La Ventana'. Coordina la sección dedicada a los libros. Es licenciada en Periodismo y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00