Hoy por HoyLa columna de Almudena Grandes
Opinión
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

Madrid

La escritora se cuestiona si en la investidura de Cifuentes puede ocurrir un 'tamayazo'

Madrid

Madrid

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150612091919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hasta el 40 mayo, no te libras de un Tamayo. La rima de moda en Madrid demuestra, aparte del ingenio de la gente, hasta qué punto hemos metabolizado la corrupción política. Pero a propósito de este verso se me ocurren algunas preguntas. ¿Por qué en todas las tertulias se habla tanto de una posible equivocación de un concejal socialista que le dé la alcaldía a Aguirre, y ni siquiera se menciona la posibilidad de que se produzca un accidente semejante en la Asamblea? Carmena está exactamente en el mismo caso que Cifuentes, tiene las mismas posibilidades de gobernar, ni una menos.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

Si, a juzgar por los casos abiertos en los juzgados, el PP de Madrid es posiblemente el partido más corrupto de España, ¿por qué nadie baraja la posibilidad de que un diputado de Ciudadanos, uno solo, decida abstenerse en lugar de votar con la nariz tapada? Con una sola abstención, Cifuentes no sería presidenta, pero nadie habla de eso.

La respuesta es sencilla y terrible a la vez. La corrupción no tiene tanto que ver con la debilidad de los políticos como con el poder de los corruptores. Hay muchos millones de euros en juego, dinero de sobra para comprar la voluntad de una sola persona, pero ese dinero sólo estaría hipotéticamente dispuesto a moverse para garantizar el gobierno de Aguirre en el ayuntamiento. ¿Por qué? La respuesta tienen que buscarla, ya saben, en el palco del Bernabéu. Allí, por lo que se ve, no inquietan en absoluto las exigencias de Ciudadanos en materia de regeneración democrática. Por algo será.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00