Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

¿Sexo de una noche? Mejor con una rock star

Un estudio demuestra que hay razones científicas detrás de las pasiones que despiertan los ídolos musicales

A cualquiera que le digamos que mataríamos por practicar sexo con un tipo escuálido, sudoroso, despeinado y con dudoso gusto a la hora de vestir, pensaría que estamos locos. La cosa cambia si el individuo es una Rock Star. ¿Actividad paranormal? No, ciencia.

Un estudio de la Universidad de Sussex ha demostrado que las mujeres se sienten más atraídas por los buenos músicos en los días fértiles y eso se debe a que inconscientemente consideran que los hombres con habilidades musicales portan mejores genes que los que carecen de ellas.

Para ello entrevistaron a 1500 mujeres con una media de 28 años y les preguntaron si preferían al compositor de una melodía sencilla o de una compleja y, en cada caso, tenían que elegir si preferían tener con ellos una relación sexual a corto plazo o una relación estable.

La conclusión fue que las mujeres sólo preferían a los creadores de música más compleja cuando el riesgo de concepción estaba en su punto más alto. El estudio, publicado en The Proceedings Of The Royal Society B, demostraría por qué las personas creativas resultan más atractivas para tener relaciones a corto plazo.

Los investigadores que han llevado a cabo este estudio consideran que se trata de la primera evidencia científica de la teoría de Charles Darwin que sostenía que la función primordial de la música es ayudar al cortejo sexual.

El Dr. Charlton, al frente de esta investigación, aseguraba que “La capacidad de crear música compleja podría ser indicativo de capacidades cognitivas avanzadas.En consecuencia, las mujeres pueden adquirir beneficios genéticos para su descendencia mediante la selección de compositores capaces de crear música más compleja como parejas sexuales."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00