El pensador de músicasEl pensador de músicas
Música
EL PENSADOR DE MÚSICAS

La música de la naturaleza

Hoy nuestro invitado es el biólogo Miguel Delibes de Castro con el que Iñaki de la Torre relaciona historias musicales con medio ambiente

La música de la naturaleza

La música de la naturaleza

58:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0653520150619141202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Miguel Delibes de Castro, hijo de Ángeles de Castro y de Miguel Delibes, doctorado en Ciencias Biológicas, fue director de la Estación Biológica de Doñana, donde actualmente es profesor de investigación. Es una gran autoridad mundial sobre el lince ibérico y otras especies, y nuestro invitado de hoy en El Pensador de Músicas.

Iñaki de la Torre aprovecha la presencia del experto para hablar de la relación entre música y naturaleza, como la caza se puede parecer a una canción de pop por ejemplo, o historias como las de Ry Cooder, un guitarrista norteamericano, se interesó por otras especies de música que se habían conservado casi intactas en su hábitat.

La música de la naturaleza

Se fue a Cuba a ver cómo eran los ritmos latinos en estado puro, y descubrió para muchos algo desconocido: el son cubano y con él a Compay Segundo, a Omara Portuondo, a Elíades Ochoa o al mismísimo Ibrahim Ferrer.

Pero también escuchamos músicas relacionadas con el Parque Nacional de Doñana, como las de Kiko Veneno, y los sonidos de los propios animales que tienen mucho de musical (existe un fonozoo del Museo de Ciencias Naturales de Madrid). Todo esto y mucho más en El Pensador de Músicas.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00