Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

El PP dice ahora que quiere escucharles

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el anuncio de un cambio de actitud en el PP y en el gobierno. Ahora, a cinco meses de las elecciones, dice que quiere escuchar a la gente. Dice Àngels Barcelo, que a lo mejor no le gusta lo que le dicen.

La firma de Àngels Barceló-Ahora sí, el PP dice que quiere escuchar a la gente

La firma de Àngels Barceló-Ahora sí, el PP dice que quiere escuchar a la gente

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150619223627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras el estreno de ayer en 'Hora 25' de Javier Maroto, uno de los nuevos vicesecretarios del PP, el desfile de los nuevos ha seguido esta mañana por radios y televisiones, bueno, de todos menos de Fernando Martinez Maillo, imputado, a quien el PP todavía no expone a los medios. El resto ha empezado a poner en práctica la declaración de intenciones de ayer de Mariano Rajoy, más cerca de la calle, más cerca de la gente, escuchar, incluso les hemos visto en mangas de camisa paseando por los alrededores de Génova, con parada en un bar incluida.

Es verdad que el diagnóstico que hizo ayer Rajoy de su batacazo electoral se acercaba mucho al hecho por los analistas y sociólogos a la mañana siguiente de los comicios, los recortes y la corrupción han pasado factura. Pero para revertir esto el líder del PP ha pensado que lo mejor era echar a la calle a sus vicesecretarios como sin con ello, los recortes fueran menos recortes y la corrupción menos corrupción.

A cinco meses de las elecciones el PP se ha dado cuenta de que es importante escuchar a la calle, parece que no le hicieron caso a Floriano cuando dijo aquello de que les había faltado piel, tan poco caso le hicieron que lo han defenestrado. Ahora el PP en pleno, con su presidente a la cabeza están dispuestos a escuchar.

Pues que vayan con cuidado porque no van a necesitar afinar demasiado el oído para escuchar a los parados, a los trabajadores en precario, a los jóvenes que se han tenido que ir de España, a los pobres, a los que la crisis ha dejado en el camino, a los que ya no cobran subsidios. Por poco que afinen el oído les van a oír a todos. Se sorprenderán seguro, porque son los mismos que el PP ha ignorado durante toda esta legislatura, hasta hace dos días. Recuerden que en plena campaña Rajoy se preguntaba quien hablaba de paro en España. Ellos estaban ahí, pero al PP y al gobierno les daba igual. Ahora dicen que quieren escucharles, puede que no le guste lo que le digan.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00