Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El BCE toma medidas ante la fuga de capitales en Grecia

A las nueve nos ocupamos del fenómeno literario del ',cossover'. Y a las diez todo el análisis de la actualidad

JW33 LUXEMBURGO 18/06/2015.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis (i) saluda a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (d) al inicio de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo que se / JULIEN WARNAND EFE

Madrid

En una reunión extraordinaria el BCE ha decidido inyectar liquidez a los bancos griegos ante el temor de que no puedan abrir el próximo lunes. La decisión llega después de la petición del gobierno heleno ante la fuga masiva de capitales esta semana, unos 4.000 millones de euros.

El primer ministro griego Alexis Tsipras se ha reunido con Putin en Rusia. Allí ha advertido que Europa debe ser solidaria con sus socios, y ha vuelto a recalcar que el problema de grecia es un problema de todos. El Kremlin, por su parte, ha asegurado que no han hablado sobre una posible ayuda financiera.

La medida tomada por el BCE ha suavizado la tensión en el Eurogrupo sobre la crisis griega. Un Eurogrupo que vuelve a reunirse el lunes.

Convergencia o Unió

Convergencia quiere que la ruptura con Unió sea visible en las Cortes. Es la decisión que ha trasladado la cúpula del partido a sus senadores y diputados. Escenificar esta división será complicado, el reglamento de la cámara no facilita la creación de dos grupos. Pero el coordinador general de Convergencia tiene claro que Duran i Lleida, de Unió, no puede ser el portavoz en el Congreso. Esta noche han mantenido una reunión no prevista Artus Mas y Duran i Lleida.

Y entrevistamos al líder de Esquerra, Oriol Junqueras que ha recuperado la propuesta de presentarse a las elecciones catalanas en una "lista de país", más allá de siglas con el resto de partidos soberanistas.

Entrevista a Oriol Junqueras en Hora 25

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150619233116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también hemos quedado con Toni Cantó, que el pasado mes de abril renunció a su escaño como diputado de UPyD en el Congreso. Cantó ha anunciado que vuelve a la política y vuelve al partido magenta. Lo hará dentro de la candidatura crítica Renovadores, que lidera Irene Lozano.

Toni Cantó en Hora 25

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150619233809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tertulia

Esta noche con María Esperanza Sánchez, Juan Carlos Jiménez y Fernando Berlín. La última reflexión de la noche la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00